Faqs

Loading...

Jurídica

¿Qué sucede si no puedo acudir el día programado para la firma de la escritura?

Deberá usted informar previamente, sustentando el por qué no puede acudir, para que se revise la posibilidad de modificar la fecha. De lo contrario, podrá usted otorgar autorización, a una persona de su confianza, por escrito, con reconocimiento de firmas ante notario.

Conocer más

¿Cuál es el valor de los gastos de escrituración?

Estos dependen del valor de cada inmueble y si aplica crédito o no, con la colaboración de la notaria donde se adelantará el trámite de escrituración, se realiza la pre liquidación de los gastos de escrituración con base a las tarifas establecidas por la Superintendencia de Notariado y Registro del año que se suscribe la escritura, igualmente se podrá contactar con el área jurídica a la line telefónica + 57 (1) 884-4414 Ext 27 o por el correo [email protected], donde le asesoraran para con el trámite.

Conocer más

¿Qué se puede hacer si me niegan el crédito bancario?

De acuerdo al contrato de promesa de compraventa, podrá usted validar con otra entidad financiera en caso de le ser negado el crédito, para que le realicen un nuevo estudio de crédito y verificar si cuenta usted con los requisitos exigidos por cada Banco.

Conocer más

¿Es posible dar más cuota inicial durante el proceso de construcción?

Sí, puede hacer pagos adicionales, si tiene usted un crédito o leasing hacer aportes a la cuota inicial, disminuirá  el valor del crédito. Si hace estos pagos después de obtener la carta de aprobación del crédito deberá solicitar se ajuste al saldo después de los abonos.

Conocer más

¿En qué caso se puede retrasar la firma de la escritura?

Cuando llegada la fecha, aun no se encuentre a paz y salvo por todo concepto el inmueble, por situaciones de fuerza mayor o caso fortuito de cualquiera de las dos partes.

Conocer más

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo pasar la carta de crédito aprobada?

De acuerdo a nuestra experiencia, solicitamos que la misma nos sea allegada 45 días hábiles, previo a la fecha de la firma de la escritura, como quiera que los trámites de avalúo y estudio de títulos toman su tiempo en el proceso. Esto implica que usted deberá iniciar con los trámites del crédito ante el banco como mínimo con 70 días hábiles, previo a la fecha de la firma de la escritura.

Conocer más

¿Qué acompañamiento realiza Inversiones Milenium en el proceso de escrituración y en el crédito?

Si bien es cierto la responsabilidad de la aprobación del crédito corresponde al cliente, Inversiones Milenium, comprometida con la realización de sus sueños, acompaña todo el tiempo el proceso de compraventa de su inmueble, en los trámites de avalúo y estudio de títulos mantenemos constante contacto con su asesor bancario con el fin de aportar la documentación solicitada y poder llevar a feliz término la firma de la escritura.

Conocer más

¿Cómo es el proceso de avalúo y estudio de títulos?

De acuerdo a la entidad financiera que usted escoja para la compraventa de su inmueble, el banco realizará los trámites que culminan con la firma de la escritura, el avalúo es el proceso por el cual el banco realiza visita al inmueble para verificar las condiciones de habitabilidad, así como las especificaciones técnicas del inmueble para determinar un valor comercial según el peritaje, luego de este proceso sigue el estudio de títulos el cual pretender revisar toda la situación jurídica del inmueble y del predio donde está construido, para emitir la minuta, documento que se firma y se protocoliza mediante escritura pública.

Conocer más

Si quiero desistir del negocio, ¿cuál es el trámite que tengo que realizar?

Debe radicar una carta en las Oficina Principal ubicada en carrera 5 este # 28-63 Avenida Paseo Los Zipas, Chia, Cundinamarca, al área de servicio al cliente. El horario es de lunes a viernes de 8:00 am a 6.00 pm, en la cual debe indicar las razones por las cuales  desea desistir de la negociación. Importante tener en cuenta que el desistimiento del negocio conlleva una penalización, equivalente al 20% del valor del inmueble.

Conocer más

Perdí la tarjeta de recaudo para realizar los abonos a mi negocio, ¿cómo solicito otra?

Debe solicitar la reposición de la tarjeta de recaudo por medio de la radicación de una solicitud por escrito a nuestro correo [email protected] en máximo 15 días recibirá respuesta, apenas tengamos la tarjeta, podrá reclamarla en nuestras oficinas principales Carrera 5 Este # 28 63 Avenida de los Zipas, Chía.

Conocer más